"Para mí definitivamente es una pasión nacional. En este país se vive con esa pasión y yo suelo pasar por esa pasión, me pinto la cara, me ponga la camiseta, me junto con amigos, hago una comida previa, en el entretiempo se come facturas, hago llamados, lo vivo por las redes sociales también", enumera con entusiasmo.
Queda claro que Hernán vive el fútbol con la pasión del hincha. Padre de familia, casado con la productora Barbie Cudich y padre de dos hijos, asegura que tiene la ventaja de una mujer que lo sabe acompañar: "Lo bueno es que tengo una mujer que también me acompaña con eso, sobre todo con el Mundial, donde se apasiona ella también, pero como toda mujer me pone bastante nervioso también porque pasa la mitad de la cancha y grita 'dale, dale'".
Hablando del Mundial, hay un punto importante en la charla. Hernán nos asegura que una final Brasil-Argentina sería espectacular y que de ocurrir, de ninguna manera piensa perdérsela.
Conociendo lo complicado que va a ser encontrar entradas, en FF sabemos que la familia tiene un contacto de lujo, único, un anfitrión que hizo bailar a todo Brasil –y no es Messi-. Hernán es amigo de Xuxa, y generosamente nos regala una intimidad de la reina de los bajitos:
"Mi mujer es muy amiga de ella hace años, con lo cual yo me incorporé al círculo, solemos viajar a visitarla... ella es muy futbolera y les voy a dar un dato... ella es hincha de Argentina, con lo cual si se llega a dar esa final...".