Aunque algunos de ellos son bastante inofensivos, otros son muy graves. Por ello, millones de personas renuncian a las citas por Internet e intentan conocer a alguien fuera de la red.
Desde que comenzaron las citas por Internet han existido diversos estereotipos en torno a ellas. Algunos creen que todos los servicios de citas por Internet son una banda de estafadores, otros están convencidos de que es imposible entablar relaciones serias en ellos y algunos incluso piensan que todos estos sitios se crearon con un único fin: recopilar sus datos, para luego vendérselos a alguien o utilizarlos para sus propios fines.
A lo largo de los años de existencia de las citas web como tal, se han ido acumulando un montón de estereotipos. Y aunque algunos de ellos son bastante inofensivos, otros son muy graves. Debido a ellos, miles o incluso millones de personas renuncian por completo a las citas por Internet y siguen intentando sin éxito conocer a alguien fuera de la red una y otra vez. Hoy analizaremos varios estereotipos populares y averiguaremos por qué en su mayoría carecen de todo fundamento.
Hay muchas razones por las que la gente puede tener ciertos estereotipos sobre las citas en línea. He aquí algunas de ellas:
Pero pasemos a ejemplos específicos de estereotipos comunes sobre los videochats en línea que sufren muchos usuarios de Internet.
De hecho, en los videochats se puede conocer a gente de diferentes edades, estatus y posiciones sociales. No se trata en absoluto de gente solitaria encerrada en sí misma ni de buscadores de amor desesperados.
Muchas personas utilizan los videochats para comunicarse amistosamente, flirtear o entablar relaciones. Por supuesto, hay quienes sólo están interesados en la intimidad física, pero no son tantos como a veces parece.
Tal como en la vida real, hay muchos tipos diferentes de personas. La confianza debe ganarse. De nuevo, se trata de personas como en la vida real.
La apariencia de los usuarios es tan variada como fuera de Internet. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus propios estándares e ideales de belleza.
De hecho, los videochats son muy prácticos para las citas y para quienes pasan poco tiempo fuera de casa, y además son personas activas y sociales. Y la timidez, aunque exista, suele desaparecer bastante rápido.
La mayoría de los usuarios son personas corrientes que buscan comunicarse. No son más extraños que todas las personas que te rodean a lo largo del día.
Muchas personas encuentran pareja para relaciones duraderas y matrimonio en los videochats. Cientos de miles de parejas en el mundo se crean hoy gracias a Internet.
De hecho, hay usuarios de distintos estratos sociales. Existen incluso plataformas especiales de citas para personas exitosas y ricas.
Muchas personas las utilizan para hablar de temas interesantes, para citas y para comunicarse por intereses. Muy a menudo, las primeras citas fáciles acaban convirtiéndose en una relación sólida.
Aunque estos casos se dan, la inmensa mayoría de los perfiles de los servicios de citas son absolutamente reales y no están adornados.
En realidad, son utilizados por personas de todas las edades. Aquí puedes conocer y hablar tanto con gente joven como con personas mayores.
Los introvertidos también pueden disfrutar del videochat como una forma cómoda de socializar. Incluso un introvertido puede sentirse cómodo y tranquilo aquí.
No, simplemente es una forma estupenda de pasarlo bien, que además te da la oportunidad de hacer nuevos amigos o conocer a tu amor.
Muchas personas consiguen entablar relaciones románticas e incluso familiares tras una cita virtual. Todo depende de la seriedad de cada uno y de si está dispuesto a esforzarse.
Por supuesto, los resultados de utilizar servicios de citas en línea dependen en gran medida de la elección del sitio. Podemos recomendar varias plataformas populares:
Y eso no es todo. Seguro que encuentras un sitio interesante para ti.
Por último, hay que decir que muchos estereotipos tienen realmente cierta base, pero en la inmensa mayoría de los casos son muy exagerados. En el mundo moderno, las citas en línea son un fenómeno completamente normal y natural que es simplemente una tontería rechazar.
Si no nos crees, abre uno de los videochats mencionados y compruébalo tú mismo. Sólo así podrás decidir con conocimiento de causa si el formato de videochat es adecuado para ti o no. Así que, ¿serán realmente ciertos esos estereotipos?