"No hemos realizado ninguna acción, no se iniciaron demandas contra nadie", fue lo primero que dijo el letrado en diálogo con A24. Incluso dijo que hasta el momento no le llegó ninguna notificación del decano de la Universidad, Daniel Alejandro Herrera, quien anunció la apertura de un sumario interno para investigar responsabilidades sobre el escándalo.
"No la pueden echar de la facultad", sentenció Vignolo, y argumentó que no se puede comprobar que los videos hayan sido filmados en el aula. "La mayoría fueron grabados en su casa", añadió.
Cuando le insistieron por el tema, primero deslizó que "lo puede haber hecho dentro del contexto mientras estaba cursando", aunque luego aseveró que el sonido ambiente de la cinta "no sirve para comprobar que estaba en clases, en absoluto". "Podría estar haciendo folklore", agregó, con cierta ironía.
El profesional consideró que su clienta "es una joven que cometió un error, ya se arrepintió" y comentó que "va a seguir concurriendo a la universidad como todo este año".
"Si pasaba en una universidad nacional tal vez no hubiera tenido tanta repercusión", justificó, y atribuyó la mediatización del caso a la "belleza" y al "carisma" de Annalisa, quien según él "aprovecha su belleza para mostrarla como hacen millones de personas en el mundo".
En cuanto a la postura del Centro de Estudiantes de la UCA, dijo: "Generalmente se dedican a hacer política y a proteger a los estudiantes, en este caso la están atacando".