Un relevamiento sobre más de 1.300 usuarios de una red social para relaciones extramatrimoniales reveló que quienes tienen un solo hermano son los más propensos a ser infieles y si se trata del primero que nació en la familia la tendencia es aún mayor.
Ashley Madison, sitio para citas para infieles por internet, encuestó a 1.313 miembros para descubrir si las personas con hermanos son más propensas a ser infieles y si sus experiencias de la infancia influyen en su disposición para engañar a sus parejas.
Según los datos recabados, más de tres cuartos (78%) de los encuestados tienen hermanos, y de esos miembros, los que más engañan son los que tienen un solo hermano (28%).
Luego se encuentran quienes tienen dos hermanos (27%), tres (18%), cuatro (11%), más de cinco (10%) y cinco (7%).
Además, el sitio reportó que quienes tienen hermanos cuentan con personalidades únicas basadas en su orden de nacimiento y por el contrario al síndrome del "hijo de en medio", o la creencia de que el hermano menor es el más rebelde, en realidad el más propenso a engañar es el hijo mayor ya que 43% de los encuestados dijeron ser el más grande de sus hermanos. Por otro lado, el menos propenso a engañar no es el más joven, sino el hermano del medio con un 32%.
"El hermano más grande es conocido por ser un líder y tener una naturaleza competitiva", indicó el director de Comunicaciones de Ashley Madison para Latino América, Víctor Hermosillo, quien agregó: "Podría ser que su personalidad de estar a cargo de las situaciones, los lleve a tomar el control de su vida sexual y satisfacer sus necesidades".
Existen otros factores familiares que fueron considerados en la encuesta y una gran mayoría de los encuestados (89%) dijo que tuvo una feliz o más o menos feliz infancia.
Además, el 82% dijo que tenía una buena relación con sus hermanos, pero el 64% no les confesaría que son infieles.
comentar