Cientos de personas desafiaron hoy al sol y el calor del microcentro porteño para degustar el helado que repartía junto al obelisco la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).
La degustación gratuita convocó a miles de porteños que hicieron cola desde Cerrito y Diagonal Norte hasta la esquina de la calle Libertad.
Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA, explicó que "la idea es que la gente pueda acceder hoy a un helado al que quizás por cuestiones económicas muchas veces no puede". Este producto, que tiene a Argentina entre los mejores fabricantes del mundo, "es más costoso" que el helado industrial "porque son dos elaboraciones absolutamente distintas", explicó.
"No decimos que un tipo de helado sea más rico que el otro, pero sí que tienen propuestas distintas -señaló-, es como comparar la comida de restaurant con la hecha en casa.
El helado industrial "lleva conservantes y saborizantes para resistir prolongados períodos en la cámara de frío y mantener el sabor, los nuestros se hacen con productos frescos", diferenció Tedeschi.
Esta actividad se enmarcó dentro de la 29 semana del helado artesanal, que incluyó degustaciones gratuitas en distintas heladerías y donaciones a comedores y hospitales.
comentar