Ocurrió cuando un Citröen C3 perdió el control, despistó y chocó contra un árbol. El siniestro vial sucedió en el kilómetro 38,5 de la Panamericana, a la altura de Pilar.
Cinco muertos y un herido grave dejó un despiste y vuelco fatal ocurrido en la autopista Panamericana, en el kilómetro 38,5, a la altura de Pilar. El accidente se produjo este sábado, alrededor de las 6, cuando un Citroën C3, que buscaba esquivar a otro vehículo, perdió el control, despistó y chocó contra un árbol.
El conductor del auto que protagonizó el despiste y vuelco fue imputado por el delito de quíntuple homicidio culposo. Luciano Cingolani, de 21 años, es el único sobreviviente del accidente fatal ocurrido en la madrugada de este sábado, y en estos momentos se encuentra internado.
Aunque en un comienzo informaron que estaba en grave estado, la última actualización de su estado de salud indica que está fuera de peligro.
En el auto Citroën C3, que despistó a gran velocidad y luego volcó, viajaban seis personas, las cuales la mayoría no llevaba el cinturón de seguridad puesto, por lo que al sufrir el accidente salieron disparados.
Las víctimas, tres mujeres y dos hombres, que por ahora no fueron identificados, tenían entre 18 y 22 años.
Cingolani se recupera de las múltiples fracturas en su cuerpo y cuando esté apto deberá declarar y se formulará de manera oficial su imputación por los cinco crímenes.
Una cámara de seguridad logró captar cuando el joven conductor manejaba a alta velocidad y, para no chocar con otro auto, hizo una maniobra brusca que provocó que pierda el control, cruce toda la autopista e impacte contra un árbol.
Dentro del rodado particular viajaban seis personas y, producto del impacto, cinco de los pasajeros (dos mujeres y tres hombres) fallecieron en el acto, mientras que el conductor fue rescatado con vida, aunque en grave estado. Las víctimas tienen entre 18 y 22 años.
Una de las hipótesis es que el despiste pudo haberse provocado por la rotura de un buje de la rueda delantera derecha, aunque todavía no hay información oficial acerca de las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Tampoco se sabe a qué velocidad circulaba el vehículo, ni si el conductor o los acompañantes habían consumido alcohol.
Las autoridades policiales informaron, asimismo, que les costó identificar el modelo del auto, debido a las condiciones en las que se encontraba por el violento choque.
Según informó el canal TN, uno de los jóvenes que viajaba en el auto llevaba un precinto del Tropitango Bailable, una discoteca ubicada en El Talar, lo que sugiere que podrían haber estado regresando de allí.
En el lugar del accidente trabajan efectivos, Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar. El tránsito se encuentra liberado en la zona por ambas trazas de la Panamericana, ya que el vehículo quedó volcado a varios metros de la cinta asfáltica.
Noticia en desarrollo