Diferentes referentes de las industrias cercanas a las panaderías de la ciudad y provincia de Buenos Aires sostienen que el kilo de pan va a sufrir un incremento. Por otro lado, están en alerta debido a que los molinos suspendieron la venta de harina especulando con el precio.
Más allá de la baja del dólar, los molinos no entregan harina especulando con un aumento en el precio de la bolsa. De confirmarse, el pan podría costar entre un 17% y un 20% más caro. Actualmente, el precio ronda entre los 80 y los 140 pesos según la zona del área metropolitana en la que se compra.
Alberto Fernández le revelerá a Macri su equipo económico para la transición
A principios de octubre el precio de la bolsa de 50 kg de harina estaba en 1150 pesos, mientras que en la semana previa a las elecciones el valor rondaba entre $1250 y $1650.
A partir de ahora se espera que el valor suba entre $150 y $200 más por bolsa. Más allá de esta situación, desde los sectores cercanos a las panaderías sostienen que es producto de "especulación" y que se espera que haya faltantes hasta que vuelvan a acomodar los precios.