La empresa aerolínea de bandera implementará un nuevo cuadro tarifario a partir del cual el pasajero solo pagará por los servicios que utiliza. Es decir, si despacha equipaje en bodega, si cambia la fecha del vuelo o elige el asiento, entre otras.
Según informaron hoy desde Aerolíneas Argentinas, la nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá, y próximamente se ampliaría a los vuelos de cabotaje y luego a los servicios internacionales.
Fuentes de la compañía explicaron que "con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra".
Pilotos de Lan anunciaron un paro para este jueves
Este esquema se aplicará a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas diferentes grados de prestación. Por ejemplo, en el segmento identificado como Promo, que es el más bajo del cuadro tarifario, el pasajero solo puede viajar con equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco cambiar la fecha del viaje. En caso de que quiera acceder a estos servicios, deberá abonar un costo extra.
En cuanto a las siguientes categorías, se permiten los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.
Además, el nuevo esquema difiere del anterior en relación a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban no se podía obtener un pasaje con ese costo. Ahora, la compañía asegura que, mientras haya lugar en el avión, se podrá acceder al segmento más bajo, con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.
Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. En todos los casos el pasajero tendrá la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.
En cuanto a los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino, confirman que seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.
comentar