La compañía nacional abrirá una nueva ruta aérea que unirá Buenos Aires con Sydney y tendrá tres frecuencias semanales
Aerolíneas Argentinas abrirá una nueva ruta aérea que unirá Buenos Aires con Sydney (Australia), en un vuelo transpolar sin escalas, con tres frecuencias semanales.
La embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, saludó la decisión de la línea de bandera y dijo que “contribuirá al desarrollo del turismo, la cultura y el intercambio comercial entre ambas naciones”.
Hace 32 años, el 7 de junio de 1980, Aerolíneas realizó el primer vuelo transpolar entre Argentina y Nueva Zelanda.
Ahora se inaugurará otra ruta transpolar. En este caso a través de un vuelo comercial entre Buenos Aires y Sydney que cubrirá 6.500 millas náuticas (11.700 kilómetros), con un Airbus A-340.
Los vuelos “non stop” entre Argentina y Australia tendrán tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes con partida desde el “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” a las 8.30.
El retorno está previsto para martes, jueves y sábados desde el “Aeropuerto Internacional Kingsford Smith”, de Sydney, a las 18.30 hora local.
La ruta entre Buenos Aires y Oceanía será operada con un Airbus A-340/200 que cuenta con una capacidad de 249 asientos y un tiempo de vuelo establecido que ronda las 15 horas 50 minutos para el tramo Buenos Aires/Sydney, y 14 horas 25 minutos para el regreso.