La decisión se tomó por medio de la Resolución 1052/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Con la ampliación del programa oficial, que está vigente hasta el 31 de enero próximo, se incluyeron -entre otros- productos de cocina durables, como sartenes, ollas, cacerolas y planchas. La modalidad de financiación será la de 12 cuotas, de acuerdo con lo dispuesto.
Además, se incorporó un "kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas", con el fin de "promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna". Según datos de la prestadora AySA, que opera en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, los usuarios tardan 2 años en conectarse al servicio de agua potable y hasta 4 años para sumarse al tendido cloacal.
Por ese motivo, Comercio Interior señaló que "deviene necesario instar herramientas de financiación dirigidas a los usuarios de sendos servicios públicos, en forma de garantizar su acceso en condiciones de seguridad, calidad e igualdad".
Ese kit de agua y cloacas podrá adquirirse en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales en 24 ó 30 cuotas fijas.
El Poder Ejecutivo destacó que Ahora 12 "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
"Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el citado Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de los consumidores", añadió.
El listado de productos adheridos al programa se puede encontrar en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo.