La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, se sometieron a un hisopado para el diagnóstico de coronavirus, informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que el director del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que la jefa comunal y los funcionarios habían recorrido el viernes, dio positivo de Covid-19.
Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita "se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas", se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas.
En tanto, el municipio de Quilmes informó en un comunicado que "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos". Los resultados estarán listos esta noche.
Se aclaró que "la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director (del hospital Iriarte)" pero que, "por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte".
Además, se indicó que "hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio".
comentar