Las autoridades pidieron a través de un comunicado "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones" ya que por acción del viento "pueden ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".
Con relación a los materiales que se encuentran en las obras en construcción reclamaron "asegurar chapas, ladrillos y tirantes".
No se debe manipular "artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua" y no hay que tocar "las columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública".
Solicitaron además "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros" ya que pueden producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales y recomendaron "retirar los vehículos estacionados en las zonas anegables".
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, el Gobierno porteño recuerda "comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias".