El Servicio Meteorológico Nacional brindó un pronóstico extendido para Capital Federal y alrededores. Todos los detalles, en la nota.
Luego de un comienzo de 2025 que continuó con las temperaturas más tirando a otoñales de diciembre, finalmente estalló el verano, al menos en lo que respecta a lo climatológico, en CABA y Gran Buenos. Además, todo parece indicar que la cuestión se pondrá todavía más caliente la semana que viene.
Después de un viernes en el cual el termómetro ya superó los 31°, para este fin de semana el Servicio Meterológico Nacional anunció que se registrarán valores similares. Para mañana, por ejemplo, se espera una mínima de 22° y una máxima de 30° en Capital Federal y alrededores, con cielo parcialmente nublado.
Las condiciones climáticas, de acuerdo con lo previsto por el organismo, continuarán por la misma senda mañana, cuando está previsto la misma mínima y una máxima un grado superior, es decir, de 31°. El lunes, en tanto, no solo marcará el comienzo de la semana laboral para la mayoría, sino que también será el día en que arranque una suba de la temperatura que tocaría su pico el jueves.
“En estos días se registran temperaturas mínimas elevadas, lo que genera que no disminuya el calor durante toda la jornada, prolongando un día con altas temperaturas, con un clima seco que no elevará la sensación térmica”, detalló a Infobae, Cindy Fernández, vocera del SMN.
Según consignó el mismo organismo, la temperatura comenzará a subir en intensidad la próxima semana, con valores máximos que irán escalando de a un grado con el correr de los días: lunes (33°), martes (34°), miércoles (35°) y jueves (36°). “En el este de la provincia de Buenos Aires podría haber inestabilidad del tiempo. Y también hay que tener en cuenta el factor de la brisa del Río de la Plata, un viento suave que colabora en la disminución de las temperaturas en la zona este de CABA”, agregó Fernández.
¿Las lluvias? Ni noticias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay "0% de probabilidades" de precipitaciones para los próximos 7 días. Algunas estimaciones privadas prevén la llegada de tormentas para el viernes, pero habrá que esperar para ver si eso se confirma.
Si bien la Ciudad y las localidades del Conurbano están todavía fuera de las alertas por temperaturas extremas del SMN, las previsiones para los próximos días indican que falta poco para que ingresen. Las mínimas van a rondar entre los 24° y 25 °, por lo que los días se convertirán en el tan temido horno y las noches seguirán siendo calurosas.
Ante este tipo de eventos climáticos, el SMN sugirió recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud. Las mismas consisten en:
comentar