Un alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido este sábado por la madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona norte, centro y sudeste provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
El alerta indica que “se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”.
Las mismas podrán presentar fuerte intensidad, estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma más ocasional ráfagas y caída de granizo, agrega el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con cielo nublado, tormentas fuertes por la mañana, luego aisladas, vientos del sector sudeste rotando al norte, y una temperatura mínima de 26 grados y máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo nacional prevé una jornada con cielo nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y parte de la mañana, vientos del sector norte y luego variable, y una temperatura entre los 25 grados de mínima y los 30 de máxima.
En tanto, para iniciar la última semana del año, el lunes está pronosticado cielo nublado y tormentas aisladas para la tarde-noche, vientos del sector noreste y luego variable, y una temperatura que se mantendrá con una mínima de 23 grados y una máxima de 30.