Matías Almeyda, actual DT en la liga de los Estados Unidos, habló sobre la posibilidad que tuvo de traer vacunas para toda la población de Azul: "Tenía los vínculos pero cuando hablé con un político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas”.
El ex jugador de River se encuentra actualmente viviendo en en California, Estados Unidos, donde dirige a San José Earthquakes de la MLS, y habló sobre la diferencia que hay con respecto a Argentina en el sistema de vacunación: "Yo ya me di la segunda dosis pero en Estados Unidos es todo muy loco: hay gente que no se quiere vacunar, vivimos en el mundo del revés. Ellos pueden vacunar a 4 millones por día pero no llegan ni a la mitad porque la gente no quiere. Piden que traigan a conocidos para vacunarse, son realidades diferentes”.
Almeyda había conseguido que le vendan vacunas por los sobrantes que existen en suelo norteamericano y contó el por qué no pudo llevar a cabo ese gesto noble. “Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”.
Continuó comentando las trabas que tuvo para lograrlo:“Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”.
“No lo digo para hacer publicidad porque la gente de Azul sabe lo que yo amo a la ciudad y que es mi lugar para vacacionar”. Además descartó la posibilidad de meterse en la política en el futuro por “estar lejos de los manejos que existen”,