Con el objetivo de detectar vehículos con pedido de captura y mejorar la seguridad, el Municipio de Almirante Brown incorporó nuevos carteles indicadores que muestran las patentes que son registradas por las 32 cámaras TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) que funcionan actualmente en los accesos al distrito.
Los cuatro nuevos carteles muestran en tiempo real los dominios de los autos que son detectadas por las TRASA están ubicadas en la calle 30 de Septiembre y Espora (Adrogué), en la avenida Monteverde y Donato Álvarez (San Francisco Solano), en Ruta 4 y Seguí (Malvinas Argentinas) y en Capitán Olivera e Hipólito Yrigoyen (Glew). En los próximos días colocarán uno más en Adrogué.
Este novedoso sistema tecnológico permite monitorear entre 60 y 70 mil patentes por día en los distintos accesos al distrito, lo que equivale a unos 2500 y 3000 vehículos por cada hora. No se trata de cámaras que realizan fotomultas o controlan la velocidad, sino que son cámaras de monitoreo para prevenir el delito.
Comenzó el reparto de Tarjeta AlimentAR
"La idea es transmitir a los vecinos y también a todos los que ingresan al distrito, que Almirante Brown es un municipio que está monitoreado tecnológicamente por cámaras de seguridad y lectores de patentes", destacó la secretaria de Seguridad local, Paula Eichel.
Las 32 cámaras TRASA instaladas, que permiten leer de forma online y rápida las patentes de los autos que ingresan al distrito, distribuyen esa información al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, que cruza esos datos con la base del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Una vez que se detecta un vehículo con irregularidades los operadores del COM dan aviso al Comando de Patrullas de la Policía que, con los recursos que tienen disponibles en la vía pública, los interceptan y ejecutan los protocolos internos de seguridad correspondientes comenzando con verificar la documentación del vehículo y su conductor.
Estos carteles y las 32 TRASA forman parte de las 415 cámaras de seguridad fijas que el Municipio instaló en estos cuatro años de gestión y que, se suman además, a las casi 900 que se colocaron en todas las unidades de las líneas de colectivos locales.