El nuevo episodio de violencia escolar que conmociona a la provincia mesopotámica ocurrió hace una semana en la
Escuela Leloir de la capital provincial, donde concurre Matías (17) y su compañera, quien fue identificada por los familiares como Dayana (17).
Según la denuncia, la estudiante le propinó al joven una
trompada en la cara y una patada en la ingle.
"Mi sobrino posiblemente pierda los testículos, y jamás nadie vino a golpearle la puerta, mi hermana vive a una cuadra de la institución y ninguna persona vino a decirle como persona qué necesitaba, cómo ser humano, qué le pasaba al chico, jamás nadie se hizo cargo. Ni siquiera la directora y esto paso el 30 de mayo" denunció Patricia Ramírez, tía del joven agredido.
La mujer contó que su hermana
se enteró del incidente por un mensaje de texto enviado por los directivos del establecimiento y cuando arribó a la escuela, Matías permanecía postrado en el piso, inconciente.
"Nadie en el instituto se hizo cargo, nadie dio una explicación de qué fue lo qué pasó", advirtió.
También recordó que la madre "lo encontró con toda la camisa chorreada de sangre, dentro de la escuela estuvo 1 hora esperando. Pero nadie le dio una explicación, en ése momento mi hermana tuvo que verlo a su hijo así y obviamente lo que primero que atinó es llevarlo al médico".
Al ser consultada por las causas del violento episodio, la mujer dijo que
"mi sobrino es gay, y siempre fue discriminado en la escuela, esa es la verdad, siempre le atacaron, le dijeron cosas, fue una pavada por el face (Facebook) que ella le puso cosas. En sí, esa chica ya tiene problemas psicológicos, porque tiene problemas con todos".
A raíz de las graves lesiones, el alumno puede llegar a perder los testículos. "El está en tratamiento, en la casa, con hielo, con medicamento, no puede venir a la escuela, esto es para largo", remarcó Patricia.
Fuente: El Tribuno