Como consecuencia del próximo aumento de los boletos de colectivos y trenes, el cual comenzará a notarse el 1° de julio, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió que actualizará el saldo negativo de la Tarjeta SUBE, se será de –$223,04.
Por otra parte, desde el ministerio que dirige Diego Giuliano recordaron que para aquellos usuarios que viajen dentro del AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE y la Tarifa Social.
A partir del sábado 1° de julio, los boletos para poder moverse en transporte público dentro de AMBA estarán un 8% más caros.
Sin embargo, aun permanecerá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $22,55.
El saldo de emergencia de la SUBE se actualiza mensualmente, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC y que acumula cinco alzas consecutivas.
Es por ese motivo que, a partir de julio, el saldo negativo de la SUBE se elevará a –$223,04. Ese “extra” permite poder hacer viajes adicionales después de agotar el saldo que se haya cargado en la tarjeta.
El 15 de marzo pasado, el Ministerio de Transporte informó que ampliaron el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE.