El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada con neblinas matinales, cielo mayormente nublado con viento del sector sudoeste y temperaturas entre los 7 y 16 grados.
Para mañana, sábado 17 de junio, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que se ubicará entre 8 grados de mínima y 15 de máxima.
En tanto, el domingo, el Día del Padre, está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector norte y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 15.
El lunes 18, la nubosidad entrará en aumento y habrá un período de inestabilidad, con valores térmicos entre los 11 y 17 grados.
El cierre del fin de semana extra largo se dará el martes 20 de juinio, Día de la Bandera, y el tiempo se presentará frío por la mañana, con una mínima de 10 grados, y por la tarde la máxima alcanzará apenas los 16.
La semana continuará con buenas condiciones, aunque seguirán las bajas temperaturas por la mañana.
Localidades de siete provincias estaban esta mañana bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en algunas localidades, entre ellas La Quiaca en Jujuy, que registraba marcas de -6,2 grados, según el SMN.
El nivel amarillo implica que las temperaturas previstas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El SMN mantiene bajo esta alerta a gran parte de Formosa, Jujuy, La Rioja y San Juan, algunas localidades de Salta, el este de Chaco y la zona baja de Ayacucho, en el norte de San Luis.
El ranking de temperaturas emitido a las 7 por el organismo meteorológico es encabezado por La Quiaca, con -6,2 grados; y seguido por Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -5,4 grados; Villa María (Còrdoba) y Esquel (Chubut) con -4.1 grados; Pehuajó (Buenos Aires) con -3,5 grados; Villa Reynolds (San Luis) y El Calafate (Santa Cruz) con -3 grados.
En el cierre de un semana caracterizada por muy bajas temperaturas en casi todo el país, trece provincias tenían esta mañana localidades con marcas bajo cero.