El brutal temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires y la capital dejó a miles de usuarios de Edesur y Edenor sin suministro eléctrico.
El fuerte temporal que azotó Bahía Blanca el sábado por la noche, y el cual se extendió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las primeras horas de la madrugada del domingo, ocasionó numerosos cortes de luz en la Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires.
Más de 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica este lunes a la mañana debido a las consecuencias del temporal.
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 había 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.
La magnitud de los daños producidos por los fuertes vientos se evaluó de manera inicial a través de las redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos que documentaban diversos destrozos, como la caída de árboles, calles inundadas y voladuras de techos. Incluso, se reportó el destrozo de un escenario de la reconocida fiesta "Bresh" como consecuencia de la intensa tormenta.
Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría.
Asimismo, permanecían con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo.
En tanto, a las 8.20 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.
También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.
A su vez, en la ciudad de Buenos Aires había usuarios afectados en el barrio de Belgrano por interrupciones en el servicio de baja tensión.