El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra este viernes bajo una alerta amarilla por fuertes tormentas, que arrancarían por la tarde y se prolongarían hasta el sábado, cuando un frente frío impacte en la zona y haga bajar la temperatura.
El fenómeno, con abundante caída de agua en cortos períodos, estaría acompañado por una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes se espera en el AMBA una temperatura mínima de 14 grados Celsius y una máxima de 23. Para mañana, el indicador mínimo estará en 13 grados y el máximo llegará a los 17. El domingo, en la continuidad del fin de semana, el termómetro bajará a 5 grados y sólo trepará a los 13.
La zona de alerta también comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe .
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que se recomendó a los vecinos evitar actividades al aire libre mientras rija la alerta, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
En la provincia de Buenos Aires, la alerta amarilla rige para el norte y centro, parte de la Costa Atlántica y el Conurbano Bonaerense, en tanto que en Córdoba alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión
En Entre Ríos, el área alcanzada por el aviso del SMN incluye Gualeguay y Victoria, y en Santa Fe los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
Además, en gran parte de la Patagonia se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora.
comentar