Desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) se otorgan préstamos para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que pueden ser desde $5.000 hasta $400.000.
Lis créditos se pueden pagar hasta en 48 cuotas con tasa fija del 29% y con un depósito dentro de los 5 días de solicitado el préstamo. Cabe aclarar que cada beneficiario tiene un límite de crédito propio que depende de sus ingresos mensuales.
Los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra, pueden solicitar el crédito. Los montos van desde los $5.000 hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas que no podrán exceder el 30% del ingreso mensual.
Si todo funciona correctamente, y en caso de que sea aprobado, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Podrán pedirlo titulares de Pensión No Contributiva por Vejez (PNC), Invalidez o Madre de 7 hijos; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos. El monto va desde $5.000 hasta $150.000 en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán exceder el 20% del ingreso mensual.
Nuevamente, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Los jubilados deberán cumplir tres requisitos para acceder al beneficio:
Se puede solicitar un crédito ANSES de manera presencial, siguiendo estos cuatro pasos:
El dinero estará depositado en la cuenta bancaria declarada en los siguientes 5 días hábiles.
comentar