Se trata de un reglamento interno que pone al "derecho de admisión" como medida extrema a aplicar por el mal comportamiento de los padres o familiares de los niños que integran los equipos del club.
Esta sanción despertó el interés en otros clubes que participan en el torneo infantil, quienes solicitaron el estatuto para estudiar su aplicación.
La Liga de Baby Fútbol de San Francisco es una de las principales instituciones de la ciudad, por su más de medio siglo de historia y porque cobija a aproximadamente dos mil jugadores de todas las divisiones, que abarcan de los 6 a los 13 años.
Según publica la revista deportiva
"Vayas Donde Vayas", el clima de intolerancia en las canchas del Baby Fútbol de San Francisco obligó a los dirigentes de la Liga a buscar acciones para atemperarlo.
De hecho, en el Reglamento General de la institución existe un artículo que impone la prohibición de acceso a las canchas a personas consideradas "indeseables".
Pero, en el club Tiro y Gimnasia, luego de haber sufrido sanciones por incidentes ocurridos en partidos disputados por sus equipos durante el año pasado, se decidió tomar la iniciativa de crear una regulación interna que establece la aplicación del "Derecho de Admisión" para los responsables de los inconvenientes.
En los partidos del Torneo de Baby Fútbol de San Francisco los padres pierden muchas veces la paciencia y agreden a los árbitros o a otros hinchas.
En declaraciones al medio periodístico sanfrancisqueño, la presidenta de la Liga de Baby Fútbol San Francisco, Natalia Marrone, precisó que ante el inicio de la nueva temporada se les habló a los presidentes de los 18 clubes afiliados y se los advirtió que ante un conflicto los perjudicados iban a ser ellos. "Deben tomar medidas los clubes antes de llegar a las sanciones, lo que menos quieren ellos es tener un conflicto por padres revoltosos", afirmó.
Por su parte, el encargado de Prensa y Difusión del club Tiro y Gimnasia, José Trosarello, señaló: "El padre que falte el respeto, insulte o agreda será advertido por el club. Si no acata esto y lo vuelve a hacer se le aplicará el derecho de admisión". El dirigente precisó que se notificó a la Liga de esta situación para que el derecho de admisión hacia el agresor también se aplique en otras canchas cuando Tiro y Gimnasia juegue de visitante. Trosarello admitió que las medidas aplicadas anteriormente como la aplicación de multas a los revoltosos no tuvieron efecto. "No tuvo éxito, nadie la pagaba", relató a la revista deportiva local.
Según el testimonio de padres de niños futbolistas, en caso de producirse alguna agresión verbal hacia alguno de los protagonistas del partido, tanto jugadores como árbitros, el juez del cotejo tiene la facultad de suspenderlo hasta tanto el provocador se retire de las instalaciones.
"No podemos tener policías durante las cinco horas de una tarde, mientras se juegan los partidos de todas las divisiones", indicó uno de los consultados, quien comentó que los clubes se nutren de los ingresos obtenidos por el servicio de cantina durante las jornadas deportivas, lo que imposibilita que puedan abonar el costo del servicio de adicionales que presta la Policía.