Los trenes del ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre se detienen a partir de este lunes en su camino a Retiro o hacia la terminal del norte del conurbano bonaerense en la nueva estación provisoria de Belgrano C, ubicada a unas seis cuadras de la parada habitual.
De esta forma, los pasajeros que habitualmente abordaban o descendían de las formaciones a la altura de la avenida Juramento, frente a las Barrancas de Belgrano, tendrán que hacerlo en los andenes de Virrey del Pino y avenida Del Libertador.
Las formaciones que se dirigían a Retiro ya habían comenzado a detenerse en ese andén el mes pasado y desde hoy lo hacen también los que van a Tigre.
Las modificaciones de las paradas se deben a las obras que se realizan en el viaducto Mitre, uno de los tres proyectos ferroviarios que se ejecutan en la ciudad de Buenos Aires, junto con el San Martín y el Belgrano Sur, informó Trenes Argentinos Operaciones.
Con esta obra se prevé eliminar ocho barreras a lo largo de 3,9 kilómetros, que cruzan Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.