Los cesanteados dicen que estaban contratados por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red de subterráneos. Metrovías, en tanto, aclaró que no tiene ninguna relación contractual con la empresa en conflicto.
Ariel Ruiz, delegado de los operarios de seguridad, dijo que los cesanteados tienen entre 2 años y medio y ocho años de servicio para las empresas que se retiraron de las estaciones de la Línea C.
La subsecretaría de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había convocado a una audiencia para este martes, con el objetivo de evitar el conflicto el fin de semana, pero este lunes fue suspendido el encuentro.
"Iba a haber una audiencia, pero finalmente se suspendió la reunión para buscar una solución", dijo Dellecarbonara y Ruiz agregó que una vez que arranque el corte de vías en la estación Constitución, la medida será por "tiempo indeterminado".