A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE casi triplicará el monto actual para colectivos y subtes en Buenos Aires.
A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física se incrementará en todas las localidades que utilizan este medio de transporte. De esta manera, los usuarios podrán seguir viajando hasta que recarguen su tarjeta.
Este aumento es el resultado de la implementación de nuevas actualizaciones en las validadoras de colectivos y molinetes de trenes, realizadas por la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios.
La carga de la tarjeta puede realizarse de manera presencial en los puntos habilitados o electrónicamente, a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. En caso de elegir una carga electrónica, es necesario acreditar el saldo en la tarjeta utilizando la app SUBE, las Terminales Automáticas o la opción Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos.
Desde su creación -en 2010-, SUBE expandió su alcance a 61 ciudades de todo el país, integrando más de 27 mil colectivos, 9 líneas de tren, 7 líneas de subte y 60 lanchas en transporte fluvial del Delta, en la provincia de Buenos Aires. Gracias a esta extensa red, más de 14 millones de personas por mes utilizan SUBE para moverse.
Más de 5,1 millones de personas viajan con un descuento del 55% gracias a la traifa social, mientras que miles de estudiantes de diferentes niveles educativos viajan gratis a sus escuelas con el Boleto Estudiantil. Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, RED SUBE ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y 75% a partir del tercero a quienes combinan hasta 5 medios de transporte de jurisdicción nacional en 2 horas, beneficiando a millones de personas.