Mediante la resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte, el Gobierno nacional autorizó a operar a la aerolínea low cost Polar Líneas Aéreas S.A. que podrá cubrir rutas entre la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras.
La resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que la concesión tendrá un plazo de duración de 15 años siempre y cuando Polar comience a operar dentro de los 180 días.
No obstante, el comunicado avisa que "la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".
Asimismo, la concesión establece que la empresa podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.
Polar también podrá ofrecer sus servicios como transporte de pasajeros, de carga e incluso de correo entre algunos puntos de la Argentina y las ciudades brasileras de Río de Janeiro y Porto Alegre; y entre Buenos Aires y Lima (Perú), Perth (Australia) y Singapur.
A favor de la empresa, la resolución publicada en el Boletín Oficial indica que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".
comentar