El Concejo Deliberante de Avellaneda designó por unanimidad a Daniel García como nuevo Defensor del Pueblo del distrito, que a partir de la modificación de la Ordenanza 20.132 que creó este organismo, contará con dos adjuntos en lugar de uno, Rodrigo Galetovich y Rodolfo Álvarez.
El nombramiento se dio el marco de una sesión extraordinaria, donde los postulantes fueron propuestos por instituciones de bien público. Tras la votación, los nuevos funcionarios, cuyo mandato comenzará a regir desde el 17 de este mes, prestaron juramento.
García, un ex macrista y hoy aliando al intendente Jorge Ferraresi, sucederá en el cargo a su esposa, María Laura Garibaldi, quien en los comicios de este año integró la lista del Frente de Todos y resultó electa concejal.
Aprueban y convalidan aumento del 60% en tasas municipales
Rodrigo Galetovich, uno de los adjuntos, es dirigente de la Unión Cívica Radical y fue concejal del Frente Progresista Cívico y Social desde 2013 hasta 2017; mientras que Rodolfo Alvarez es un ex dirigente del Frente Renovador, quien en 2016 fue defensor del Pueblo adjunto y luego tomó la titularidad para reemplazar al fallecido Wildo Roa.
Después de agradecer a las instituciones y los concejales por la confianza y responsabilidad de ser Defensor del Pueblo de Avellaneda, García manifestó que "vamos a estar divulgando todos los derechos constitucionales y en especial para aquellos sectores vulnerables".
"Nos van a encontrar luchando y estando en una Defensoría abierta e inclusiva", reafirmó su nuevo titular, quien ratificó que "estaremos del lado de los niños, de los discapacitados y de nuestros abuelos".
comentar