El periodista relató en C5N el momento en que le dieron la peor noticia a su compañero, quien en ese momento se encontraba en Belo Horizonte, el día después del triunfo de Argentina frente a Suiza, en San Pablo, por los octavos de final.
"Me llamaron desde Torneos y Fútbol Para Todos para preguntarme dónde estaba. Alguien se lo tenía que avisar y los chicos que se habían quedado en Belo Horizonte tuvieron esa difícil misión, a tal punto que uno de los chicos de producción, Edgardo "El Negro" Saccone, me llamó llorando y me dijo '¿cómo le digo, cómo lo encaro?'. Fue a caminar para tomar fuerzas. Él (Tití) dijo: 'No me andes con vueltas, decime la verdad y no me mientas'. Así pasó todo, aunque parezca muy sencillo".
Benedetto calificó como "terrible, doloroso y cruel" el momento que le toca vivir a su amigo. "Es imposible poder transitar este momento con altura, y ese dolor que va a perdurar en el tiempo lo van a poder sobrellevar solamente ellos, la familia. Va a ser irreparable".
El periodista que habitualmente realiza campo de juego definió a Soledad como una chica "divertida, de una personalidad tremenda". "La vi crecer, conviví mucho con esa familia, hemos veraneado juntos. Ella tenía el sueño de ser diseñadora de moda, vivía pendiente de cada cosa que iba generando y convencía al padre de todo. Hay una última foto que marca esa sonrisa tan genuina que tenía", comentó.
A Tití, en tanto, lo definió como un luchador que "le pone la garra a todo". "Siempre está detrás de cada uno de la familia que necesita algo, le pasó de todo... Tuvo el ACV, a la edad de él no sé si muchos le ponen esa onda. Él disfruta mucho haciendo lo que hace. Se rompe el brazo, se lo luxó en realidad; infinitas cosas, y él igual sigue adelante. ¿Qué más le puede pasar?", se preguntó.
comentar