Un estudio muestra que para los argentinos el lujo está vinculado con la exclusividad, que quien adquiere bienes suntuarios es percibido como una persona exitosa y que el rubro de los automóviles y de las joyas es el más buscado por estos consumidores.
El relevamiento, realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), demuestra que el atributo mayormente asociado al lujo es la exclusividad, el placer, el dinero y la excelencia, en ese orden.
Además, el usuario de productos suntuarios es percibido como alguien que depende de los objetos para ser feliz, como una persona exitosa, poderosa y decidida. Para los entrevistados, el consumo se vincula con el disfrute de la vida así como con el afán de demostrar un determinado poder.
En cuanto a los compradores de vehículos, Mercedes Benz se asocia con los consumidores más refinados y exclusivos mientras que el de BMW y, en mayor medida, el de Audi, se percibe como un "nuevo rico" que busca ostentar.
El estudio se realizó entre el 14 al 25 de octubre e incluyó a 1200 casos, a hombres y mujeres mayores de 18 años del Área Metropolitana de Buenos Aires con acceso a Internet.
comentar