Un argentino de 65 años fue asesinado a puñaladas delante de su esposa y su hija en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, por dos delincuentes que le robaron 200 reales y sus teléfonos celulares.
Luis Daniel Barizone había viajado con su familia para disfrutar de las playas del país vecino, donde el martes por la noche fue sorprendido por dos sujetos que portaban un arma blanca.
De acuerdo con lo informado por el cónsul adjunto argentino en ese país, Santiago Trasmonte, el hecho ocurrió en la playa Faro de Itapoã donde la familia estaba caminando cuando dos delincuentes los interceptaron con fines de robo.
Siguiendo con su relato, uno de los asaltantes estaba armado con un arma blanca y hubo un forcejeo al robarle la riñonera que llevaba alrededor del torso la esposa de Barizone.
Desaprobó una materia y atacó con un cuchillo a la vicedirectora
Según Trasmonte, el hombre quiso evitar el robo y cayó al piso, tras lo cual recibió al menos una puñalada que le ocasionó la muerte casi en el acto.
Un testigo presencial llamó a la ambulancia y los médicos intentaron reanimarlo, pero el turista ya estaba fallecido a raíz de las lesiones sufridas.
Los delincuentes huyeron del lugar con los teléfonos celulares y 200 reales y esta tarde eran buscados por la policía local.
Trasmonte añadió que la autopsia se realizó esta mañana y la esposa y su hija estaban esta tarde en la morgue de Salvador de Bahía para realizar los trámites para que le entreguen el cuerpo.
Se trató del primer crimen de la temporada de un turista argentino en Salvador, en tanto que esa playa es conocida por sus puestas de sol y se hizo famosa por los artistas Vinicius de Moraes e Toquinho en la canción Tarde Em Itapoã. Además, esa zona está considerada “peligrosa” por las autoridades para pasear durante la noche.