El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se encuentra con demoras, mientras que por una protesta está cortado el acceso del Puente Pueyrredón por avenida Mitre.
El corte en el puente Puerreydón está a cargo del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda y sólo quedó habilitado el acceso por avenida Hipólito Yrigoyen.
Asimismo, a partir de las 10 de la mañana, se conocerá el alcance que tendrán el "plan de lucha piquetero" que promete tomar las calles de Buenos Aires y de otras 134 ciudades del país.
Los manifestantes comenzarán con la medida esta tarde, con una jornada de protestas en distintas plazas y ciudades céntricas de todo el país, el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.
El mismo modus operandi de este lunes se repetirá durante martes y miércoles y es la primera vez que las cuarenta organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera realizarán 72 horas de acciones de lucha.
Los principales reclamos desde el sector son: la generación de puestos de trabajo genuinos hasta la universalización de los planes sociales "para todas las familias que los necesiten" y dar marcha atrás con las casi cien mil bajas al Potenciar Trabajo dispuesto por Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, por no haber validado su identidad y pertenencia al programa.
comentar