Aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la fuerza por su "trabajo esforzado" en la captura del sospechoso de asesinar a Araceli Fulles, la historia fue otra: una mujer embarazada y sus amigas lo vieron y comenzaron a perseguirlo para que no escapara. Le avisaron a un gendarme, quien no les prestó atención. Insistieron y lograron que el hombre sea detenido.

“Felicitaciones @gendarmeria por su trabajo esforzado”, escribió en un tuit la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la fuerza capturara al principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles, Gastón Badaracco. El tuit, además, estaba acompañado de una foto en la que cinco gendarmes posan, cual cumpleaños, junto a Badaracco.

Embed

Lo que no muestra esa foto, ni informa Bullrich, es quiénes fueron las que realmente reconocieron en la calle a Badaracco e insistieron para que la Gendarmería, finalmente, lo capture.

Nancy González contó al canal América cómo fue que ella y su grupo de amigas reconocieron, en plena calle, al (ahora ex) prófugo.

"Vimos un sujeto medio raro que andaba rondando, con un pantalón todo sucio, un buzo grande, el pelo crecido, tenía una bolsita en la mano. Yo le digo a mis amigas: '¿No será el que mató a Araceli'?".

Nancy, madre de dos hijos y embarazada de cuatro meses de un tercero, tenía grabada la cara de Badaracco: había seguido las noticias sobre la desaparición y el posterior hallazgo de Araceli y, como mamá, se había conmovido con el dolor de la madre.

En cuestión de segundos, Nancy se convenció de que ese hombre que deambulaba por Flores, en inmediaciones de la Villa 1-11-14, y junto a sus amigas, lo empezó a correr, para que no escape. “En ese momento, no pensé que estaba con la panza”, destacó y detalló que “(Badaracco) desapareció en un momento. Pego la vuelta y veo que viene de vuelta, le digo a las chicas que llamen a la Gendarmería”.

Nancy expresó su “impotencia” porque “la Gendarmería dijo que ellos lo encontraron y no fue así. Nosotras lo encontramos y les avisamos a ellos”. Destacó, además, que “una amiga avisó (a la Gendarmería) y no le quisieron hacer caso. Después volvimos a insistir y recién ahí actuaron”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados