La presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este jueves duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de “gendarme mala”.
En el marco de la polémica generada por la actuación de la Gendarmería Nacional durante el operativo del 1 de agosto pasado en Chubut, la referente de derechos humanos sostuvo que “la paciencia está acabada”.
“Esta señora está procediendo muy mal”, opinó Carlotto sobre Bullrich, al tiempo que minimizó los incidentes producidos durante la última movilización en reclamo por la aparición del joven artesano de la semana pasada: “Fue una vil amenaza, el que protesta pierde”.
En declaraciones a radio Cooperativa, la dirigente también apuntó contra el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien consideró como un “hombre incoherente, algo gravísimo”.
En este sentido, la presidenta de Abuelas aclaró que quieren “tener buena relación con los gobiernos” y que ponen “la voluntad”, pero que “la paciencia está acabada”.