El viudo de la mujer asesinada en 2002 se manifestó muy emocionado por el llamado a indagatoria de Nicolás Pachelo y aseguró: "Sólo quiero saber quién mató a mi esposa".

Carlos Carrascosa se manifestó conmovido y emocionado por el giro que tomó el viernes la causa que investiga el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, llevado a cabo en 2002 y por el que había sido condenado, apresado durante siete años y luego absuelto el año pasado.

El viudo de la víctima del célebre crimen habló con Télam, C5N y Crónica TV acerca del llamado a indagatoria de Nicolás Pachelo (nuevo sospechoso y a quien tanto él como su defensa siempre señalaron como presunto autor) y de su ex pareja Inés Dávalos Cornejo, de sus perspectivas para el caso, de su pasado y su presente.

A continuación, algunas de sus frases más destacadas:

“Lo que está pasando es muy fuerte, estoy muy emocionado, no puedo hablar. Estoy súper emocionado de que se pueda seguir la investigación".

“Esto es sólo un pasito más, es que la causa no caiga, que se reabra la investigación”.

“Creo que los fiscales están con todas las neuronas puestas en este tema, veremos que resulta de todo esto. Se están investigando cosas que en un momento el fiscal Molina Pico lo investigó y, como bien dijo el Tribunal de Casación calificó, la actuación de Molina Pico fue desastrosa. En un momento dije ‘no creo más en la Justicia’. Ahora felicito a los dos fiscales. Hoy lloré como un chico".

“A la mujer la vi una o dos veces y a Pachelo lo vi porque yo era tesorero de Carmel y lo veía cuando pagaba. No tenía un relación de amistad ni nada por el estilo”.

“Yo prometí darle algo a mi mujer antes de morir, una punta. El sólo hecho que se reabra la investigación es importante. Esto es nada más que poner las cosas en su lugar”.

“Hay que ver cómo sigue la investigación. De esto no quiero sacar dinero, sólo quiero saber quién mató a mi mujer”.

“Cuando estaba adentro me sentía con iguales. Yo compartía celda con uno que estaba condenado a perpetua. Pero nunca pensé en quitarme la vida. En la cárcel hacía un programa de radio. Lo que estaba preso era mi cuerpo, no mi alma. Es raro estar libre".

LEA MÁS:

“Es muy difícil lograr cosas después de tanto tiempo, pero el caso giró 180°”

El abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, manifestó tener un doble sentimiento ante las citaciones y remarcó que esto interrumpe la prescripción del expediente.

“Estoy muy contento, pero un poco triste por el paso del tiempo porque esto tendría que haberse dispuesto hace muchos años y vamos a ver qué pasa con la investigación y las pruebas”, sostuvo el letrado.

Díaz Cantón afirmó: “Es muy difícil lograr cosas después de tanto tiempo, pero la absolución de Carlos (en diciembre) hizo que el caso diera un vuelco de 180 grados y esa es la razón por la cual se llama a indagatoria a estos individuos”.

Por último, el abogado agregó: “La calificación de robo agravado por el uso de armas en concurso con homicidio criminis causa permite estar dentro de los límites de la prescripción y este acto implica la interrupción del plazo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados