Un avioneta que había partido desde Uruguay cayó en la localidad bonaerense de Berisso luego de notificar un aterrizaje de urgencia ante una falla por la falta de combustible. Aunque la aeronave quedó destruida en su totalidad, los dos pilotos a bordo se salvaron de milagro y solo sufrieron heridas leves.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando vecinos ubicados en la Ruta 11 y calle 635 llamaron a urgencias porque se había estrellado un avión pero por sorpresa ambos tripulantes estaban vivos ya que habían podido salir antes del impacto.
Los mismos fueron identificados como Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo. Uno de ellos tuvo lesiones en la pierna derecha y quemaduras en su brazo y por precaución ambos fueron trasladados al Hospital San Martín donde ya fueron dados de alta.
Los primeros informes señalan que hubo una falla en el motor por falta de combustible y al notificar el desperfecto los tripulantes solicitaron urgencia aérea pero minutos después se estrellaron en un descampado ubicado en el barrio La Hermosura.
La aeronave de carga, un Cessna Caravan, provenía de la ciudad de Carrasco, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La misma fue identificada con la matrícula CX-MAX que prestaba servicio para la empresa Aeromás.
En el rescate que duró varias horas participaron Bomberos de Berisso y Villa Elvira, Defensa Civil, SAME y Policías de la Comisaría Tercera. La UFI N°5 de la ciudad a cargo del fiscal Juan Menucci investiga los hechos.