El animal fue encontrado sin vida en una zona de playas cercana a Comodoro Rivadavia. El gobierno provincial adviertió a la población acerca de un posible peligro biológico.

Una "ballena jorobada" apareció muerta en una zona de playas cercana a Comodoro Rivadavia, Chubut, y esta mañana el gobierno provincial advirtió a la población para que no se acerque debido a un posible peligro biológico.

El pronunciamiento oficial se conoció tras observar ayer a los vecinos, en su mayoría jóvenes, que subieron a las redes sociales fotografías sobre el lomo del cadáver e incluso introduciendo el cuerpo dentro de las fauces del enorme mamífero, que por estas horas desprende gases y fluidos propios del proceso de descomposición.
Embed
Embed

ADEMÁS:

Estudio afirma que la mayor cantidad de gaviotas genera más muertes de ballenas

A través de un parte de prensa emitido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se pidió que "ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia", las personas "no se acerquen" al cuerpo del animal.

"Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana" indica el comunicado oficial dado a conocer a últimas horas de la noche.

La dirección de fauna reconoció que "se trata de un varamiento atípico para esta especie de ballena no frecuente en la zona" y señaló que, en este caso, se recomienda a la población que, "de querer observar al ejemplar, lo haga a una distancia prudencial de 50 metros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados