Una "ballena jorobada" apareció muerta en una zona de playas cercana a Comodoro Rivadavia, Chubut, y esta mañana el gobierno provincial advirtió a la población para que no se acerque debido a un posible peligro biológico.
Estudio afirma que la mayor cantidad de gaviotas genera más muertes de ballenas
A través de un parte de prensa emitido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se pidió que "ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia", las personas "no se acerquen" al cuerpo del animal.
"Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana" indica el comunicado oficial dado a conocer a últimas horas de la noche.
La dirección de fauna reconoció que "se trata de un varamiento atípico para esta especie de ballena no frecuente en la zona" y señaló que, en este caso, se recomienda a la población que, "de querer observar al ejemplar, lo haga a una distancia prudencial de 50 metros".