Romina Atencio es coach y mentora de mujeres y parejas. Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico [email protected]. Instagram: @diosalmica. YouTube: @rominaatenciocoaching.

Se viene fin de año, momento de balances, de cierres, de toma de conciencia. Momento de revisarnos y de revisar qué vamos a proyectar en nuestro año que viene. Y es un momento en el que suelen aparecerse preguntas tales cómo: ¿Cómo viene el año que viene? ¿Qué nos va a deparar el 2025? Si bien podemos astrológicamente intentar darnos una idea, realmente no tenemos una bola de cristal. ¡Ojalá! pero no, no es posible saber exactamente qué va a pasar el año que viene, porque los seres humanos tenemos libre albedrío, es decir, la capacidad de tomar decisiones, de transformarnos cada día, y por ende cambiar. Si bien cada uno de nosotros tiene sueños, metas y propósitos diferentes, me atrevo a decir que a todos nos gustaría saber qué energías estarán moviéndose el año que viene o qué movimientos se van a dar como para poder ver que proyectar.

Hace poco comencé a indagar el mundo de las constelaciones familiares, como ya les conté y me pareció super sanador y mágico. Pero más recientemente, me enteré que podemos constelar un determinado año. ¡Sí, se puede constelar un año pasado, presente o futuro! Para hablar de este tema y para que nos dé toda la info al respecto, consulté a María Marta Galli, terapeuta holística, consteladora cuántica, astróloga, Reikista entre otras cosas.

Lo primero que se me ocurrió preguntarle es justamente que nos explique cómo es constelar un determinado año.

atencioconstelaciones.jpg
María Marta Galli, terapeuta holística y consteladora cuántica.

María Marta Galli, terapeuta holística y consteladora cuántica.

-María Marta, ¿Cómo es esto de que podemos constelar un año determinado?

-Ante todo quisiera aclarar que se puede constelar casi cualquier tema mientras que sea algo sistémico. Para la mirada de las constelaciones familiares cuánticas, que es una de las que yo me formé, se puede constelar un año determinado. Por lo general constelamos el año siguiente. Hacemos un trabajo en el año que estamos dejando y el año siguiente, para agradecer, incluir, honrar. Agradecemos los aprendizajes del año que se va y nos abrimos a las posibilidades del año que se viene. Nos abrimos al flujo de la vida. Nos paramos frente al año siguiente en espíritu de apertura, estando energéticamente bien dispuestos para tomar los aprendizajes y las respuestas que nos va a traer el año siguiente. Se hace una recapitulación de los eventos significativos del año que estamos dejando, revisamos un poco todo. Le damos un cierre energético. Esto nos permitirá estar disponibles energéticamente para el año que viene.

-¿Y si constelamos un año pasado?

-Si consteláramos un año pasado, se usan los registros akáshicos para validar lo que estamos constelando. (que sea el año correcto, por ejemplo). Tal vez ocurrió algún proceso, algo traumático, por ahí la persona quedó resonando con algo... y ahí se va a buscar también el árbol genealógico... Se constelaría para resolver aquello que quedó trabado.

-¿Cómo es el proceso de constelación de un año que aún no vino?

-Supongamos que vamos a constelar el año siguiente al que estamos, en este caso el 2025. Si bien estamos muy acostumbrados a planificar y controlar, hay algo más grande que nosotros que nos va llevando. Tal vez no nos damos cuenta, por momentos por ahí pensamos que somos nosotros los que vamos guiando, pero la clave es estar disponible para ir fluyendo. La modalidad puede ser grupal o individual, como todas las constelaciones. Si es individual se agenda una sesión y se trabaja de forma privada. Si es grupal, cada persona puede individualmente revisar qué le pasa con el año que viene. Yo los voy guiando a hacer una recapitulación con el año que se cierra y vamos viendo qué pasa con el otro año. Por ejemplo, si el año nos mira, no nos mira, si mira para otro lugar... todo esto en información que vamos sintiendo en el cuerpo, sacamos la razón, se trabaja con el corazón, con el sentir. También se puede trabajar de a dos o tres personas, y una persona puede representarme a mi, o alguna situación y otra al año siguiente.

ADEMÁS: La vida secreta masónica del Gral. José de San Martín/ Por Antonio Las Heras

¿Qué beneficios nos puede traer constelar un año determinado?

-Bueno, si es el año siguiente, nos ayuda a estar más predispuestos, más alineados, más abiertos, más armonizados... igualmente el año va a traer lo que nos tenga que traer. El beneficio es que nos encuentra más sólidos. En estado adulto. La persona adulta que está en el presente conectada con todo su ser y alineada, puede sortear y resolver mejor las situaciones que le presenta la vida, creciendo y evolucionando. Si fuera un año pasado, nos suele ayudar a sanar y cerrar. Cuando constelamos vamos sanando nosotros, la descendencia y los ancestros. Es decir que el mayor beneficio es justamente sanar.

-¿Nos recomendarías entonces constelar el año que viene? ¿Cuándo?

-Sí. Recomiendo constelar el año que viene. De hecho es la práctica que mas me solicitan y que más recomiendo. Lo más importante es estar presente hoy aquí, y en adelante. Porque nos deja más preparados, más abiertos y más alineados. Este trabajo se puede hacer cerca del fin del año y hasta marzo inclusive. Recordemos que para la astrología el año empieza en marzo, con el signo de Aries, que es la energía de comienzos, de inicios, por eso para la astrología se toma este momento. Esta sería la mejor época para constelar el año que comienza. Porque esto nos posiciona mejor para el año próximo.

Romina Atencio

M R Romina Atencio.jpg

-Y si quisiéramos hacerlo con vos, ¿Cómo podríamos hacerlo?

-A partir de enero, yo voy a estar dando talleres de constelaciones, que se hacen también con una lámina de Visión, que es una herramienta visual en la que se plasman nuestros objetivos, deseos y propósitos que tenemos, en una lámina con figuras, fotos, frases... En estos talleres constelamos y trabajamos lo que vaya apareciendo. Para agendar y recibir mas información sobre estos talleres, o sobre sesiones individuales, pueden contactarme en mis redes @gallimariamarta, o agendar alguna consulta privada al +54- 9-11-2893-3987 (mensaje o llamada). Además si hacemos una sesión individual podemos usar diferentes herramientas que nos acerquen más a las energías que estarán disponibles.

-Y si lo hacemos de forma individual, ¿Cuál es el beneficio?

-Primeramente, saber que las sesiones individuales pueden ser virtuales. Por otro lado, que las herramientas como la revolución solar, son muy específicas para esa persona. Siempre recomiendo hacerlo cerca de la fecha de cumpleaños, para ver cómo va a venir su año. También podemos hacer una lectura de registros akáshicos, o constelar algún aspecto de la carta. Todo en función de lo que quiera el consultante.

Bueno, entonces ya saben, si están queriendo tener un buen 2025, lo mejor es trabajar en posicionarnos disponibles al devenir, y para eso les recomiendo constelar el 2025 con María Marta Galli (@gallimariamarta)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados