Las altas temperaturas del viernes en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, que sofocan al sol y a la sombra con marcas que superan los 38 grados de sensación térmica, sufrirán un brusco cambio durante Fin de Año y Año Nuevo ya que se prevén máximas de 26 y 29 grados respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viernes, la temperatura alcanzó los 34.9 a las 17:00 horas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el termómetro marcó los 40.6 en la ciudad de Santa Rosa, 39.8 en San Juan capital y 39.6, en La Rioja. En tanto, para este sábado está previsto una mínima de 25 y una máxima de 37. Por la mañana el cielo estará despejado o ligeramente nublado, con vientos leves del sector norte, y rotando al sector Oeste.
Y para la tarde la nubosidad irá en aumento, estará muy caluroso con elevada sensación térmica y el tiempo desmejorará con probabilidad de chaparrones y tormentas a partir de la noche. Para mañana, último día del año, el SMN pronosticó una baja en las temperaturas en el área metropolitana de Buenos Aires, con una mínima de 19 y una máxima de 26. El cielo permanecerá nublado durante el día, con probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos regulares a moderados del sector sur, rotando al sector este, y por la tarde se pronostican lluvias y chaparrones.
Para el resto del país se esperan marcas térmicas que rondarán entre los 20 y 28 grados de mínima y máximas entre 32 y 41 grados, según la región.
La ciudad de San Miguel de Tucumán tendrá su punto máximo de temperatura hoy con 39 grados, en Santiago del Estero y La Pampa se elevará a 41 grados y en La Rioja la marca térmica ascenderá a 42.
El SMN indicó que “no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación”, y aclaró que “las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo debido al pasaje de un frente frío”, que provocará precipitaciones y descenso de temperaturas en todo el país.
comentar