La familia de la joven dio detalles sobre como pasó casi dos semanas a la intemperie, donde “comía cualquier cosa” y llegó a tomar agua de la lluvia.
María Belén Zerda, la mujer argentina de 38 años que estuvo desaparecida durante casi dos semanas en la ciudad de Cancún, en México, fue hallada sana y salva mientras caminaba por una de las principales avenidas del municipio de Benito Juárez.
A una semana de su aparición, regresó a la Argentina luego de hacerse chequeos médicos para constatar su estado de salud, según recoge por portal Infobae.
Las casi dos semanas que pasó en la selva para resguardarse de una persona que le enviaba mensajes en tonos amenazantes, le dejaron secuelas de las que aún se recupera. La joven sufrió deshidratación, falta de algunos nutrientes y lastimaduras superficiales
Belén sobrevivió en la selva andando descalza, estuvo muchos días sin comer, tomaba agua de la lluvia y lavaba su ropa en lagos cercanos.
“Estaba re deshidratada. Cuando llegó la llevamos al médico y le pusieron tres sueros, le dieron potasio. Estuvo una semana sin comer y tomaba agua de algún laguito, de la lluvia que quedaba. También encontró una botella, no sabe de qué, y la tomó”, le contó uno de sus hermanos a Infobae.
“Comía lo que podía, había un árbol de moras y se comía eso, comía hojas, cualquier cosa para sobrevivir”, agregó sobre lo que pasó su hermana.
Y sostuvo: “Está muy lastimada de piel porque estuvo dos semanas en la selva. Andaba descalza, se sacaba la ropa, la lavaba en el lago y se ponía eso de vuelta. Dormía durante la tarde y a la noche salía a caminar”.
“Estaba asustada porque la habían hostigado, amenazado. Se escondió en la selva dos semanas. No sé cómo hizo para sobrevivir”, dijo Guillermo Zerda.
“Estaba como tranquila, estaba muy bien”, contó. Y agregó: "Está bárbara, no está lastimada, nada. Solo tiene algunos raspones, pero bueno, de estar dos semanas en la selva. Por suerte está bien".