La marca sueca H&M desembarcará en la Argentina en el centro comercial Luján Walk Shopping Center, que abrirá sus puertas el jueves. Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos piensan, solo ofrecerá productos excedentes de stocks que no pudieron ser colocados en otros mercados. Por el momento, no hay ningún plan para que la firma se instale con tiendas propias en el país.
H&M ofrecerá las prendas de su marca junto a otras firmas de indumentaria, cosméticos y accesorios, aunque no se trata de un desembarco oficial, como el que hizo en Chile, en 2013, o Uruguay, donde abrió locales propios.
"En el caso de H&M no tenemos la licencia de la marca, sino únicamente la autorización para la venta de sobrestock que les quedó de otros mercados. A esta mercadería se la compramos a mayoristas y lo importante es destacar que no se trata de ropa usada o productos de segunda, sino prendas que no llegaron a las tiendas de H&M por un tema de error de cálculo o sobrestock", explicó el empresario Arturo Alacahan a La Nación.
La llegada de esta firma se suma al reciente anuncio del desembarco oficial de Carter's, la marca estadounidense de ropa para bebés. En las próximas semanas, abrirá en Córdoba y luego en La Plata, Rosario y Mar del Plata.
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Actualmente, la marca está presente en 72 mercados con 4900 locales y tiene otras ocho marcas, además de H&M (COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M HOME, & Other Stories, ARKET y Afound)
El Luján Walk Shopping Center, por su parte, ocupa 13.000 metros cuadrados en un espacio de cinco hectáreas donde habrá con un complejo de cines Village, un Walmart y un parking con 680 cocheras gratuitas y contará con 20 locales, incluido el Luxury Outlet de 1.000 metros cuadrados.
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