La organización Barrios de Pie realiza hoy una jornada de ollas populares y acampe en todo el país en reclamo por la “discontinuidad” de planes sociales en el área del ministerio de Trabajo, que afecta a 20 mil trabajadores.
La jornada de protesta comenzó a las 9 con la instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón, Congreso y Retiro, mientras que a las 11 las distintas columnas comenzaron a movilizarse hacia el Obelisco. A las 13 realizaron una asamblea en ese lugar.
Por su parte, la Corriente Clasista Combativa (CCC) aprobó este fin de semana en Mar del Plata un plan de lucha que comenzará este jueves con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Barrios de Pie, la CCC y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) conforman el triunvirato piquetero que acordó con el Gobierno en diciembre pasado la emergencia social y que viene participando de reuniones con el ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley, para la implementación de la ley, de cuya sanción ya se cumplieron dos meses.
Tras conformarse la semana pasada el Consejo de la Economía Popular -que integran representantes de las tres organizaciones sociales y funcionarios de gobierno-, el próximo encuentro está previsto para el 2 de marzo con la intención de avanzar en la reglamentación de la ley, que los movimientos consideran retrasada.
LEA MÁS: Interactivo | ¿Dónde son los cortes de Barrios de Pie?
Además se avanza en la organización conjunta de una movilización a Plaza de Mayo, prevista para el 13 de marzo, bajo la consigna de las 3 “T” (Tierra, techo y trabajo), al cumplirse ese día cuatro años del inicio del pontificado del papa Francisco.