Primero fueron las marchas que un grupo de feministas organizó para apoyar a Nahir Galarza, la mujer más joven de la historia argentina en ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Facundo Pastorizzo, en Gualeguaychú. Ahora se conoció el extraño pedido de un coleccionista a un escultor para que le realice una cabeza de muñeca con el rostro de la asesina.
LEA MÁS: Nahir Galarza: la Justicia negó su traslado a una cárcel común por falta de espacio
Sebastián Minissale es el artista que recibió el encargo de un coleccionista rosarino. “En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, pero esto fue muy extraño”, dijo el escultor a TN.com.ar.
El inusual encargo solo incluyó que el escultor se ocupara de la cabeza. El resto del cuerpo y la ropa de Galarza lo aportó el coleccionista que le envió a Minissale imágenes del trabajo terminado.
En la imagen del trabajo terminado se ve una figura similar a la joven homicida cuando fue escoltada por agentes policiales durante un traslado: con remera, shorts de jean, esposas en las manos y una pistola en la derecha.
comentar