La Justicia encontró culpable del delito de "calumnias e injurias" a Miguez, quien habìa acusado pùblicamente al reconocido representante de jugadores de fútbol de participar de un hecho de "trata de personas".
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nº 3 de Capital Federal condenó este martes a Fernando Miguez -presidente de Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina- por los delitos de calumnias e injurias contra Guillermo Cóppola, a quien difamara acusándolo del delito de "trata de personas" por traer a la Argentina a la joven cubana Mábys Álvarez. relacionada sentimentalmente con Diego Maradona.
La falsa acusación del "periodista autodidacta" -así se lo califica en la sentencia- fue hecha a través de los medios de comunicaciòn en octubre de 2022 y Coppola lo demandó con el patrocinio letrado de los abogados Gustavo Romano Duffau y Gerardo Pardo,
En su resoluciòn, el Tribunal dispuso "CONDENAR a FERNANDO MIGUEZ ...como autor penalmente responsable del delito de calumnias e injurias objeto de la causa nº 20518/2023 (registro interno nº 7415), al pago de la multa de TREINTA MIL PESOS ($ 30.000), con costas (arts. 29, inc. 3°, 45, 109 y 110 del C.P.)".
En noviembre de 2022, Guillermo Coppola rechazó los dichos de Fernando Míguez, quien impulsó una denuncia contra el entorno de Maradona que fue desestimada por la Justicia Federal.
El exapoderado de Maradona consideró entonces que Míguez incurrió en “un grave ataque que denosta, deshonra y desacredita la personalidad de un individuo”.
Coppola basó su denuncia en las expresiones de Míguez en distintos programas de televisión. “El querellado quien, sin sonrojarse, se refirió -invocando la supuesta calidad de apoderado mediante la fundación de Mavys Álvarez - a hechos que la tendrían a ella como víctima de gravísimos delitos cometidos, entre otros, por el suscrito y que datan de más de 20 años”, explicó Coppola.
Hoy, la Justicia le dio la razón a Guillermo Cóppola y sentenció a Miguez.
comentar