Analizan la situación luego del anuncio de los 15 empleados despedidos, mientras se ven afectados los vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam.
Los trabajadores de Intercargo iniciaron poco antes de las 16 una “asamblea informativa” para analizar la situación, luego del despido esta mañana de 15 empleados que este miércoles participaron de la retención de tareas que derivó en demoras, cancelaciones y miles de pasajeros afectados.
Ante la situación no se realiza la carga de valijas, ni la atención en pista a los vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam.
En este caso, se trató de un vuelo de Flybondi con destino a Bariloche, que estuvo demorado durante una hora y media en Aeroparque debido a que no funcionaba el servicio de rampa.
Desde la empresa low cost informaron en forma oficial que “hubo una demora de más de 1 hora y media en la salida del vuelo 5282 con destino a Bariloche, siendo nuevamente rehénes de los trabajadores de Intercargo”. De todas formas, el vuelo ya despegó y la firma lamentó “las molestias ocasionadas a los pasajeros, quienes son los principales perjudicados”.
“Estamos en el aeropuerto, en Buenos Aires, yendo hacia Bariloche. Estamos en el avión encerrados hace una hora y media. Como echaron gente de Intercargo, se negaron a subir las valijas”, le dijo más temprano a la señal TN, Natalia, una pasajera de un vuelo de Flybondi.
“Hay chicos y mucha gente grande. Estamos con el aire que ventila los asientos, nada más”, agregó. “Pasamos por todas, desde la neurosis de querer salir a abrir las puertas hasta ver que empezaron a cargar una valija y te tranquilizás. La línea aérea está sirviendo agua para calmarnos un poco”, dijo.
El Gobierno decidió la desvinculación de 15 empleados de Intercargo vinculados con el conflicto gremial que provocó este miércoles cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza y afectó a miles de pasajeros de las aerolíneas Flybondi, Jetsmart, Latam y Gol.
"Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo", publicó Caputo en su cuenta de la red social X.
"En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que "el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente".
"Los salvajes de APA ayer mantuvieron encerrados por más de 3hs en los aviones a más de 1500 pasajeros para exigir la reincorporación de 1 empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado", posteó Mogetta en la misma plataforma.
Y agregó: "No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos".
La Secretaría de Transporte informó, mediante un comunicado, que Intercargo "desvinculó con causa a los 15 empleados responsables del traslado de pasajeros que ayer incumplieron sus obligaciones en el Aeroparque Jorge Newbery al momento que se hizo la sorpresiva asamblea, impulsada por Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que paralizó la operación". "A raíz de ello, cientos de pasajeros, entre los que se encontraban niños, embarazadas, ancianos y personas con capacidades reducidas, no pudieron descender de los aviones por casi tres horas, lo que puso en riesgo su salud y generó considerables demoras en el funcionamiento aeroportuario", añade el comunicado.
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