Una estudiante de 17 años de la localidad bonaerense de Mercedes que estaba de viaje de egresados del secundario en Mar del Plata murió este viernes al caer del octavo piso del hotel céntrico en el que se hospedaba, y se investiga en que circunstancias ocurrió el hecho, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235.
De la investigación, que esta llevando a cabo el fiscal de turno Leandro Arévalo, se desprende que el grupo de egresados y sus responsables habían regresado al hotel luego de permanecer en un local nocturno, ya que se trataba de la ultima jornada en que permanecerían en esta ciudad.
En un momento, la adolescente -cuya identidad aun no trascendió- cayó al vacío por una ventana de la habitación desde el octavo piso, a un patio interno y falleció en el acto.
Tras un alerta al 911, personal de una ambulancia del SAME arribó al lugar y constataron que la estudiante estaba sin signos vitales.
Desde la fiscalía indicaron que la causa esta caratulada como averiguación casuales de muerte, porque se debe establecer si la estudiante en el momento del hecho estaba sola o estaba acompañada por alguno de sus compañeros, aunque todo indicaría que estaba sola y que se trató de un accidente.
La adolescente que se encontraba en Mar del Plata por el viaje de egresados con el resto de sus compañeros era alumna del colegio San Antonio de Padua de Mercedes, e integraba un contingente que hoy regresó rumbo a su ciudad.
Un fuerte choque ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de las avenidas Sáenz y Amancio Alcorta, en el barrio de Nueva Pompeya, entre un colectivo de la línea 177 y un patrullero, con seis personas heridas.
El hecho ocurrió poco antes de las 8, cuando por causas que se deben establecer colisionaron un ómnibus que transitaba por Sáenz con un móvil policial que circulaba por Alcorta.
Como resultado del impacto, el chofer del colectivo y cuatro pasajeros, además del conductor del patrullero, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por el SAME a los hospitales Penna y Grierson.
Desde entonces, personal policial restringía carriles de ambas avenidas, mientras se espera a los peritos viales.