El Ministerio de Transporte dispuso esta Nochebuena y Navidad controles de seguridad vial en todo el país de los que participaron más de 500 agentes en 200 puntos, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar sobre la obligación de no tomar alcohol si se va a conducir y de usar el cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.
En el marco del operativo "Viajá Seguro 2023", Transporte informó que fortaleció los controles a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
La fiscalización hizo eje en la documentación, el estado de los vehículos y la utilización de Sistemas de Retención Infantil.
Asimismo, se realizaron controles de alcoholemia y se utilizaron vehículos, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.
La ANSV realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad.
A la vez, la CNRT montó operativos en todo el país para fiscalizar transporte de carga y micros y trenes de larga distancia.
Según los datos suministrados por el Ministerio, de 2011 a 2022 se ha logrado que el índice de mortalidad en siniestros viales haya descendido en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios.
comentar