El niño de solo tres años fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas cuando salió a jugar al patio de su casa, en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud.
Liam Fael Flores Soraire, de tan solo tres años, está desaparecido en la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba. El niño fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva y el ministerio de Seguridad Nacional activo la Alerta Sofía.
Liam es de tez trigueña, tiene cabello corto y negro, y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, no llevaba camisa ni calzado.
Liam vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud, donde varias familias de origen boliviano trabajan en un cortadero de ladrillos. La localidad se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María.
Un amplio operativo de búsqueda se desplegó, con la participación de efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. El rastrillaje se concentra en diversos sectores de la zona.
“En la localidad de Ballesteros Sud, se lleva a cabo un operativo de búsqueda de un niño de 3 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde la jornada de ayer”, informó este domingo la Policía de Córdoba.
“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indica el comunicado de la Fiscalía.
Un vecino del pueblo cordobés Ballesteros Sud dijo haber visto una camioneta en el horario en el que desapareció Lian Flores el pasado sábado por la tarde. En medio de la búsqueda se realizó un allanamiento donde se secuestraron celulares y un vehículo.
Raúl, quien vice cerca de la familia del pequeño desaparecido, habló con medios de comunicación y describió que el sábado por la tarde, “mientras almorzaba”, vio una camioneta que tenía los vidrios polarizados.
“Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue”, contó el hombre en diálogo con TN.
En medio de un clima de incertidumbre, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento. El operativo sucedió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Jorge Newbery y Figueroa Alcorta.
En dicho domicilio vive A.C., de 50 años, y en el lugar se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y cinco teléfonos.
comentar