La Policía de Córdoba suspendió una multitudinaria reunión en la localidad serrana de Villa Dolores, a la que más de mil personas concurrieron a presenciar un partido de fútbol y además desarticuló una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la capital provincial.
La propia institución se encargó de dar a conocer los encuentros ilícitos que se desarrollaron el sábado, horas después de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto 67/21, que establece una nueva prórroga del Distanciamiento y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO y ASPO), de acuerdo con la zona geográfica del país.
"Se constató un encuentro futbolístico con 1000 espectadores aproximadamente, sin distanciamiento social, ni medidas de bioseguridad y expendio de bebidas alcohólicas", consignó la Policía de Córdoba a través de su cuenta de Twitter.
Villa Dolores está situada en el departamento de San Javier, a unos 112 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y cuenta con unos 50.000 habitantes, por lo en la fuerza de seguridad provincial se estima que difícilmente un encuentro con tantos participantes pudo haber pasado desapercibido para la mayoría de la población.
La Policía de Córdoba, además de suspender el partido, detuvo a dos hombres, de 37 y 48 años, quienes serían los organizadores, por supuesta infracción al artículo 205 del código penal, y se secuestraron en el lugar 53 envases y 10 cajas de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, en otros dos operativos llevados a cabo en la ciudad de Córdoba, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en la calle Sargento Cabral al 1.400 del barrio San Vicente, del que participaban aproximadamente 600 personas, y otro en el Barrio 1° de Mayo.
En los dos casos, se desalojó a los presentes, se labraron actas y se secuestraron los equipos de audio e iluminación, informaron fuentes policiales.
comentar